A mi entender no existen riesgos al aplicar la hipnosis. Yo estoy convencida que el inconsciente es más “inteligente” que nuestro consciente.
El inconsciente tiene bien claro que es lo que necesitamos corregir y qué no. Mientras que en estado de vigilia cuántas horas hemos pasado tratando de entender qué es lo que realmente queremos. Es más fácil engañar a alguien en estado de vigilia que en estado de trance.
El inconsciente se maneja con nuestros valores y principios. Cuando estamos dando sugestiones a una persona, y alguna de esas sugestiones va en contra de sus principios o valores, la persona simplemente se sale del trance; es un fenómeno inexplicable cuando uno lo experimenta. Simplemente despierta.
¿Qué explicación le podemos encontrar a esto? Sucede lo mismo cuando la experiencia es muy fuerte. Cuando llevamos a una persona a la experiencia de su pasado, es posible que haya mucha “basura” que quedó ahí durante mucho tiempo y las emociones pueden ser tan fuertes que la persona decida salirse del trance también.
Como pueden ver, manipular es algo bastante limitado en el trance. Entendemos por “manipular” al hecho de generar reacciones esperadas en otra persona con un fin propio, nuestro, y no para el bien de esa persona.
En suma, la persona no está a merced del profesional que trabaje con hipnosis ya que TODA HIPNOSIS ES UNA AUTO-HIPNOSIS donde el Hipnoterapeuta facilita el trance hipnótico.