Lo primero es aclarar que hay personas que demoran más tiempo que otras en entrar en trance, nadie sabia el Por Qué de esto, hasta que la Universidad de Stanford (USA) en Agosto de 2012 dio a conocer el resultado de sus investigaciones y concluye que hay 2 sistemas neuronales que determinan el tiempo que demorará una persona en entrar en trance. En mi práctica clínica he notado, que 1/3 de los pacientes logran entrar en trance en la primera sesión, el resto de los pacientes necesitan 3 o 4 sesiones para entrar en trance profundo, sobre todo cuando se trata de hipnosis regresiva. Por ejemplo en una terapia de hipnosis para dejar de fumar ,su puesto que habrá personas que lo dejarán en la primera sesión, es porque pertenecen al tercio más susceptible del trance o sea 3 de cada 9. El resto de los pacientes tienen que practicar autohipnosis con audios que yo le proporciono y vuelva después de un determinado número de sesiones de autohipnosis. Al reevaluarlo la persona ya logra el trance.
Lo mas importante, es la convicción que tiene que tener la persona de abandonar el cigarrillo, porque hay muchas personas que quieren dejarlo pero el vínculo afectivo con el cigarrillo es tan grande que internamente no quieren hacerlo. La coherencia es importante Pensar, Sentir, Decir y Hacer en una sola línea. La hipnosis NO ES MAGIA, y nadie es capaz de hipnotizar a nadie, los Hipnoterapeuta somos facilitadores para que la persona entre en estado de trance a través de la hipnosis. La confusión la causan quienes hacen Hipnosis de Espectáculo, ellos se arrogan un poder, que es el de hipnotizar, eso es FALSO, no tenemos ningún poder, LA HIPNOSIS ES UNA TÉCNICA, no es magia y quienes hacemos hipnosis somos técnicos y NO magos.
Si todos practicáramos Terapias con Hipnosis Clínica la vida sería mucho mejor, uno se puede sanar a sí mismo con esta técnica, es útil en crisis de pánico, ayuda a la concentración y rendimiento académico especialmente en eventos como la PSU que a veces los jóvenes quedan bloqueados y no logra responder lo que sin esa situación de stress lograría, se pueden tratar todo tipo de fobias, se puede hacer regresiones, canalizaciones y casi todo lo que pueden abarcar las enfermedades psicosomáticas como migrañas persistentes sin causa orgánica, fibromialgias y tantas otras que cada uno de nosotros podría superar sin necesidad de intoxicarse con tantos fármacos.